Noticias

I TORNEO DE BADMINTON CARTAGENA

Ayer tuvo lugar el I Torneo de Badminton benéfico a favor de la FibrosisQuística.

Agradecer al #clubdebadminton de #Cartagena su interés,apoyo y difusión. Unas jornadas deportivas repletas de #jugadorescomprometidos.

Mil gracias a todos, #organizadores#participantes#voluntarios y #ayuntamientodecartagena #respiramosjuntos.

RENOVACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN CAJAMURCIA

Ayer tuvo lugar la renovación del #convenio de colaboración con la #fundacióncajamurcia para el mantenimiento del centro de atención sociosanitaria especializado en la #rehabilitaciónrespiratoria para personas con #FibrosisQuística y niños en edad pediatrica con #patologíascrónicas.

Agradecemos a la #fundación su colaboración durante todos estos años.

XXVII CENA BENÉFICA A FAVOR DE LA FQ 2017

Nos encantaría que te vinieras. Haz hueco en tu agenda y vente!

Además de pasarlo fenomenal, conocerás gente y colaborarás con la #FibrosisQuística.

Te esperamos

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS VOLUNTARIADO

El próximo #19deSeptiembre se llevarán a cabo las jornadas formativas de voluntariado sobre la #donacióndeórganos. Estas serán #gratuitas, las inscripciones las podéis hacer ya hasta el 15 de septiembre, a través de la página web de la #UniversidaddeMurcia https://www.um.es/adyv/ o los teléfonos FQ 968215606 y ADAER 968 20 01 53.
Se convalidan horas acumulables en #créditoscrau por la #UniversidaddeMurcia.

Formate como #voluntario y participa en nuestras campañas de #sensibilizaciónsocial. Comparte por favor!

DIA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUISTICA 2017

 

 

Hoy la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, la Federación Española de Fibrosis Quística, junto con el resto de países miembros de la Asociación Internacional de FQ (CFW), conmemora el Día Mundial de esta enfermedad el viernes 8 de septiembre de 2017.

El objetivo principal es dar a conocer la situación de las personas con FQ en todo el mundo y mejorar su calidad de vida, con el fin de evitar desigualdades en el tratamiento.

La Fibrosis Quística es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes y se estima una incidencia en nuestro país entorno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad. Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas. En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación.

Con la celebración del Día Mundial de la Fibrosis Quística se pretende arrojar luz sobre la situación global en lo referente al cuidado de la enfermedad y ayudar en el desarrollo de unos estándares mínimos de tratamiento. Esto incluye la disponibilidad de la medicación, equipamiento y profesionales necesarios especializados en FQ así como el reconocimiento y creación de Unidades Especializadas en la enfermedad.

 

 

Fuente: https://fibrosisquistica.org/el-proximo-8-de-septiembre-se-conmemora-el-dia-mundial-de-la-fibrosis-quistica/

Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y analizar estadísticas de navegación. Al continuar navegando aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Puedes cambiar la configuración en tu navegador siempre que lo desees. Aceptar